Staff Magazín Pedagógico

Miguel Antonio Chavarro Buriticá

Miguel Antonio Chavarro Buriticá

 

Miguel Antonio Chavarro Buriticá, educador – comunicador. Se retiró del magisterio en 2002 y se desempeña en los medios masivos desde 1975. Trabajó inicialmente en periodismo deportivo en varios medios comerciales y, desde 1986 se vinculó al periodismo educativo con FECODE.
Así mismo ha prestado servicios a la CUT y en 1989 hizo parte del grupo que creó el Departamento de Comunicación en la ADE, el que dirigió luego entre 1992 y 1996 cuando se retiró para fundar ESCUELA PAÍS.
Fue así mismo profesor de locución y redacción en la Fundación Educativa de Estudios Superiores FES; corresponsal de la emisora 11.40, La Voz de Colombia en Orlando, Florida E.U.; colaborador de la revista Salgamos, publicada por el Diario La República, también del periódico “El Vocero de los Barrios”. En televisión trabajó con Grand Prix, el Noticiero del Deporte, El Noticiero Internacional Mundo 3; Sueños de Tornillos de Audiovisuales en Señal Colombia, así como con el programa “A pulso” de Señal Creativa en el Canal 13.
Ha publicado como compilador, Poesiada 1, “El Amor” y, “Poesiada 2, “La Gente”, trabajo que incluyó la grabación de los poemas musicalizados y, con el auspicio de CANAPRO publicó en 2009 el álbum de comentario Testimonios del Alma, que recoge una selección de notas editoriales emitidas en el programa radial ESCUELA PAÍS, Magazín Pedagógico en sus primeros 13 años al aire.
En 1997 fue distinguido con el Premio Nacional de Periodismo Educativo, otorgado por la Fundación Francisca Radke, la Embajada de Alemania, la Universidad Pedagógica Nacional y el Icfes, y en 2011 recibió del Concejo de Bogotá la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el grado Cruz de Plata. 
 

Javier Vargas Acosta

Comunicador Social-Periodista-Especialista en Comunicación Educativa
Docente de la Facultad de Arte y Comunicación-CIDE
Periodista de radio y televisión. Guionista, productor y narrador de documentales, dramatizados, comerciales para radio y televisión.
 

 

 
Publicidad
Go to top