Amplían plazo para Primer Concurso de Crónica de la Herencia Africana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El primer lugar recibirá $5.000.000 millones de pesos, el segundo $3.000.000 millones de pesos y el tercer lugar $ 2.000.000 millone El primer lugar recibirá $5.000.000 millones de pesos, el segundo $3.000.000 millones de pesos y el tercer lugar $ 2.000.000 millonede pesos.

 

Hasta el próximo 15 de mayo estarán abiertas las inscripciones para participar en el Primer Concurso de Crónica de la Herencia Africana, que busca a través de la escritura, resaltar los grandes aportes realizados por la comunidad afrodescendiente residente en Bogotá, a la cultura colombiana.

Esta iniciativa es promovida por la Secretaría Distrital de Gobierno y la Universidad Central, en un intento por generar un dialogo con toda la sociedad para promover la inclusión y de paso incentivar aún más el hábito de la escritura en cada ciudadano, oriundo o no de Bogotá, mayor de 16 años, que, a través de una breve historia de tres páginas, pueda enaltecer el aporte de la cultura afro al desarrollo no sólo de Bogotá, sino del país en general.

¿Cuáles son los requerimientos para concursar?

-La crónica debe estar escrita en español.

-La crónica debe ser inédita.

-La crónica debe ser de completa autoría de quien la firma.

-El concurso no aceptará crónicas ya publicadas y/o premiadas en otros concursos.

-La crónica debe tener una extensión de máximo tres (3) páginas, tamaño carta, en fuente Times New Roman de 12 puntos a espacio y medio.

 

¿Cómo se debe presentar el trabajo?

-El participante deberá enviar cuatro (4) copias totalmente legibles de la crónica en un sobre sellado a la Secretaría Distrital de Gobierno, Subdirección de Asuntos Étnicos ubicada en la Calle 11 No. 8-17, Edificio de Liévano, Código postal: 111711).

-La crónica deberá ser firmada con un seudónimo. El participante debe enviar, junto con las copias impresas de la crónica, en un sobre sellado, la identificación del seudónimo con la siguiente información: nombre completo, una pequeña biografía del participante, correo electrónico, número de teléfono celular y dirección de domicilio.

-Los envíos se harán por correo postal o radicado en el Centro de Documentación e Información (CDI) de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá. No se aceptarán entregas personales a funcionarios de la Entidad organizadora o envíos por correo electrónico.

(*) Para mayores informes consulta en www.ucentral.edu.co y/o en el teléfono 3239868 Ext. 1223.

​Cordialmente,

OFICINA DE COMUNICACIONES

Alcaldía Local de Chapinero

Daniel Montilla-Jefe de Comunicaciones

Cel. 318 4601410

Tel. 3 48 62 00 Ext. 213

www.chapinero.gov.co 

Twitter: @Alcaldchapinero 

Facebook: Alcaldía Local de Chapinero     

Publicidad
Go to top