Carrera de la Mujer, un ejemplo para todos.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Carrera de la Mujer es el evento atlético más importante y significativo para las mujeres en Colombia. Sus organizadores tienen como objetivo ampliar el ''Tiempo Para Ti'', una propuesta dirigida a todas las mujeres, para que se animen a salir de la rutina y con esto mejorar su calidad de vida de una forma saludable, a través de espacios como el deporte.

''Corre por ti, por tu salud, por tu familia, por tus amigos, corre porque te hace feliz''. El próximo 25 de septiembre se realizará la décima versión de la Carrera de la Mujer, en el parque metropolitano Simón Bolívar, de la ciudad de Bogotá donde se espera reunir a más de 17.000 mujeres de diferentes regiones de Colombia quienes apoyarán y disfrutarán este gran evento.
Su finalidad es recreativa, deportiva y saludable, el espacio perfecto donde se promueve la prevención del cáncer y se resalta a las mujeres luchadoras y ganadoras de esta batalla. Al correr se le da la opción a más mujeres diagnosticadas con cáncer de ser tratadas, ya que por cada participante, Carrera de la Mujer dona 1 € a la asociación Española Contra El Cáncer, es decir, se pueden salvar más vidas, algo que le da un valor adicional a la carrera y a su objetivo.
Carrera de la Mujer es una iniciativa de su Director, el Licenciado Juan Carlos González y su primea versión fue lanzada en el año 2007. Además de llevarse a cabo en Bogotá, durante estos años ha tenido versiones en Barranquilla, Cali, Medellín. Entre algunos detalles que tenemos está el hecho de que para su organización hay un equipo de alrededor de 150 personas, las que hacen posible el desarrollo del evento.
La periodista deportiva Clara Támara, es la imagen de Carrera de la Mujer y una de las mujeres, empresarias, deportistas, actrices y presentadoras, que son parte de esta versión número diez (10) y tienen la tarea llevar el mensaje a todas las mujeres colombianas de dedicar tiempo para sí mismas, además de animarlas a participar en la carrera. El mensaje está claro, el ejemplo nace de las iniciativas que promueven la cultura y la calidad de vida, además de apoyar al deporte.

Recuerde que a través de las redes sociales y la página oficial de Carrera de la Mujer, se estarán promoviendo actividades como: talleres, entrenamientos previos al evento y la Feria de la Carrera de la Mujer, donde se hará entrega de los kit (camiseta, chip (dispositivo para medir el tiempo recorrido), y obsequios de los patrocinadores), a las personas inscritas que van a competir, está programada una jornada de aeróbicos durante ese día y la muestra de los patrocinadores del evento.

Este 2016 la carrera está acompañada del apoyo de patrocinadores como: Canal Discovery home&health y Arroz Roa Integral, además de Gourmet, Colombina, Agua Cristal, Binner, Gatorade, Super Ricas (Tajamiel), Super Ricas (Tajaditas), Tumix, Cámara de Comercio de Bogotá, Famisanar, Quaker, Sura, Deopies, Envía, Manitoba, Fiorenzi, Choco Lyne, On Vacation, Intimazul, Farmatodo, Diety Y Hotel Tryp.

Algo que no se debe olvidar es que la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, ha otorgado nuevamente la certificación Gold Label a la Carrera de la Mujer Colombia en este 2016. Carrera de la Mujer es la única Carrera 10K exclusiva para mujeres que a nivel mundial cuenta con esta certificación. .
 

Publicidad
Go to top