Como parte del ciclo Fotografía colombiana en el siglo XX

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Este ciclo de tertulias plantea un recorrido visual por la fotografía en Colombia a través del lente de los fotógrafos más sobresalientes del siglo XX. Este mes abordaremos la obra del fotorreportero Sady González. 

Sady González (1913-1979) fue un fotógrafo multifacético. Se convirtió en uno de los fotorreporteros más importantes del país, pues a través de su lente los colombianos conocieron algunos de los acontecimientos más impactantes de la historia nacional, como los eventos del 9 de abril de 1948. Fue también un fotógrafo callejero, que captó la cambiante Bogotá de los años cuarenta y cincuenta; mientras en la década de los treinta sus imágenes lo consagraron como destacado retratista. Como fotógrafo social, cubrió matrimonios, bailes, fiestas, reinados e incluso eventos deportivos y políticos, entre otros. 

El archivo fotográfico de Sady González es uno de los más extensos y completos de Colombia y hace parte de la Colección fotográfica de la Biblioteca Luis Ángel Arango.
Mauricio Martínez es realizador de cine y televisión (Universidad Nacional de Colombia), con amplios conocimientos en historia del cine, la fotografía y el análisis de la imagen. Ha realizado documentales y crónicas en diferentes proyectos de televisión cultural para Señal Colombia. Cuenta con experiencia como docente universitario y como educador en museos, vinculado con instituciones como el Museo Nacional de Colombia por más de diez años. Actualmente cursa la Maestría en Museología en la Universidad Nacional de Colombia.

Tertulia Sady González, cronista de la vida colombiana
Casa Gómez Campuzano Para público general Por: Mauricio Martínez

15 de Julio de 2015. 3:00 pm - 5:00 pm

Gratis, previa inscripción en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Publicidad
Go to top