Edición N° 119

Compromisos de una institución educativa que asume la propuesta de E.E.P.T. -II-

Ratio:  / 0

Nota de la redacción: En la edición anterior publicamos los primeros 15 puntos de este contenido. En el entendido que el documento es de mucha importancia para educadores e instituciones, a continuación publicamos los puntos restantes sobre el tema de los Compromisos.

Add a comment Leer más...

Y… ¡nos refundaron a Bogotá!

Ratio:  / 0

“Por congraciarse con el conservadurismo de camándula o de gatillo fácil, reaviva el presidente el imaginario (y el procedimiento) del autócrata que prevalece por golpe de mano contra el disidente. Evocación natural en esta Colombia de curas y mafias y élites glotonas, donde a casi todo se responde blandiendo crucifijos o a tiros o rompiéndole al otro la cara, marica.

Add a comment Leer más...

La infancia de cara a la reforma de la educación colombiana Un camino para construir la escuela para el postconflicto y elevar la calidad de la educación

Ratio:  / 0

En la actualidad se observa una preocupación de la sociedad por la infancia, éste creciente interés tiene que ver con el reconocimiento a los niños como actores y sujetos de derechos y políticas. Esta declaración ha conseguido que los gobiernos a nivel nacional y local asuman como prioridad en sus planes de desarrollo la protección, el cuidado y la inversión en la educación de la primera infancia; para garantizar estos derechos se han formulado políticas públicas que contribuyan a garantizar el cuidado, la nutrición, la educación y la atención integral de niños y niñas desde su gestación hasta los cinco años por lo menos.

Add a comment Leer más...

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas en tres instantáneas

Ratio:  / 0

En estos días, la prensa y el concejo distrital interpelan a la universidad. Adentro: a una exigencia interna de transformacion se viene reclamando frente a una endémica problemática que reside en el tipo de dirección que se padece.

Add a comment Leer más...

El quinto arte: Danza y Cine

Ratio:  / 0

“Baila, baila, como si estuvieras perdido”
Pina Bausch

Cuando el arte es la tradición de los pueblos se convierte en una representación visual y sensible de lo que cada cultura quiere contar. La danza que empezó siendo una expresión espiritual del movimiento del cuerpo alrededor de las historias contadas por los viejos sabios y a la que se fue incorporando ritmos copiados de la naturaleza y luego convertidos en música, llevaron a configurar la capacidad humana de mostrar con su propio cuerpo la historia de los pueblos.

Add a comment Leer más...

Página 1 de 3

Publicidad
Go to top