Edición N° 40

Editorial De cosmética y de urgencias

Ratio:  / 0

«Los padres-madres no pueden sin los docentes, pero tampoco pueden delegar todo en ellos. Los maestros no pueden sin los padres-madres, los alumnos-hijos no pueden sin ambos y tampoco solamente con ellos. Con ellos es difícil y sin ellos es imposible». 

Jorge Apel –Argentino-

Los procesos de deterioro de la educación en el país ya son inocultables. Por mucho que normas como el Decreto 230 promuevan automáticamente a los estudiantes, las cifras no definen el éxito escolar y según se percibe al hablar con los docentes, nuestra escuela no estaba preparada para saltar, por un lado, de la nota como camino hacia el rigor académico; desde otro, de la nota como condicionante de dicha exigencia, ni para reemplazar con una supuesta promoción, el avance en la formación de la niñez y la juventud. 

Leer más...

La imagen del maestro

Ratio:  / 0

Pese a todos los intentos que se han hecho para menoscabar la influencia de los educadores por la vía de reformas educativas, de la expedición o derogatoria de normas o simplemente la de la indiferencia y, a veces la del descrédito utilizando los medios masivos de comunicación; todo parece indicar que tal propósito o, mejor despropósito no lo han logrado.

Leer más...

ANDREA ECHEVERRI ARIAS

Ratio:  / 0

Según lo confiesa ella misma hace poco más de trece años su vida era otra, quizá más tranquila y privada. Hoy es una figura de la canción con aceptación internacional y para nuestros jóvenes, un referente no sólo en el campo musical sino que cada vez que abre la boca, les enseña rutas ciertas y valores desde donde construir identidad y pertenencia. Es Andrea Echeverri Arias, la vocalista del grupo Aterciopelados.

Para ser más justo debo decir: la cantautora, la poeta popular Andreita Echeverri. Una mujer auténtica y elemental, distante de aureolas y posturas de cartón, tan común entre las figuras de su mundo. Hasta su casa llena de imágenes de vírgenes, juguetes y cojines fuimos para ponerla a hablar con nuestros lectores, la gente de la escuela.

Leer más...

Pensiones que reconoce el FPSM -IV-

Ratio:  / 0

Leer más...

¿Qué tanto investigamos en Colombia?

Ratio:  / 0

La mayoría de las naciones desarrolladas han llegado a esos niveles gracias a la implementación de procesos que vinculan a grandes núcleos de su población a la investigación en ciencia y tecnología, y a la puesta en marcha de sistemas educativos que reconocen sus valores sociales y culturales.

Gran parte de ese desarrollo en el campo de la investigación es jalonado por las universidades, que cumplen con un rol en el sentido de crear verdaderas redes de investigadores que cualifiquen no sólo su labor al interior de los claustros, sino que de la mano de procesos de difusión, se democratizan los resultados de esas investigaciones, y de esta forma contribuyen al desarrollo y a la solución de los múltiples problemas que aquejan a esas sociedades.

Leer más...

Página 1 de 3

Publicidad
Go to top