Edición N° 38

Brindo por ella

Ratio:  / 0

Fue el Consejo Nacional Electoral, el organismo que permitió que la expresión popular consignada en la séptima papeleta, fuera respetada y que, en consecuencia, el presidente de entonces, César Gaviria convocara a una Asamblea Nacional Constituyente. Fueron entonces elegidos setenta y un constituyentes y asignadas tres curules a representantes de grupos desmovilizados de la guerrilla, quienes tuvieron voz, más no voto. Estos 74 colombianos, la muestra más amplia de pluralidad que se pudo alcanzar entonces, se impusieron la tarea de elaborar una nueva carta política durante 6 meses de trabajo y con la conducción de los debates en cabeza de Álvaro Gómez Hurtado (q.e.p.d.), Horacio Serpa Uribe y Antonio Navarro Wolf, para remplazar la de 1886 que había cumplido 95 años. Y fue justamente el 4 de julio de 1991, hace 15 años, cuando la estrenamos.

Leer más...

En Cali los niños también se van de la escuela

Ratio:  / 0

Un estudio realizado por docentes de la Universidad del Valle y presentado por la Comisión Vallecaucana por la Educación muestra un alarmante registro de niños y jóvenes que están desertando del sistema escolar, según la información obtenida por ESCUELA PAÍS Tinta, de la Fundación Empresarios por la Educación y el diario El País de Cali.

Leer más...

VI Congreso de investigación en Educación y Pedagogía

Ratio:  / 0

Desafíos en Tiempos de Globalización

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP- realizará los días 29, 30, 31 de agosto y primero de septiembre, el 6to Congreso de Investigación en Educación y Pedagogía: «Desafíos en tiempos de globalización» con la intención de generar espacios de diálogo, debate, reflexión e intercambios sobre los sentidos y los contenidos de la investigación en educación y pedagogía, que a su vez contribuyan a pensar en prospectiva sobre los retos que deben ser asumidos en la tarea de transformar la escuela y las prácticas educativas, de acuerdo con la recomposición cultural de nuestras sociedades en la época actual. El IDEP ha invitado como conferencistas a connotados investigadores internacionales:

Leer más...

Deserción: decepción

Ratio:  / 0

En Colombia 48 de cada 100 estudiantes no terminan su carrera universitaria, dificultades económicas, la principal razón. Las herramientas oficiales que deberían cubrir este vacío no son suficientes

Un reciente anuncio del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, (Icetex), sobre la rebaja del 16 al 12 por ciento en las tasas de interés en todas las líneas de crédito para educación superior, habría pasado desapercibido de no ser por una realidad que afecta a millones de jóvenes del país: muchos de ellos ya habían tenido que dejar sus estudios, precisamente por la falta de acceso a herramientas de financiamiento acordes con su realidad económica.

Leer más...

Proyecto de estímulos a la calidad de la educación cursa en el Concejo de Bogotá

Ratio:  / 0

De nuevo fue radicado por parte del concejal Álvaro Argote, el Proyecto de Acuerdo No 238/06 por medio del cual se haría el reconocimiento a los docentes de Bogotá por sus aportes en el desarrollo de actividades pedagógicas, culturales, sociales y políticas de la capital.

Alrededor de su iniciativa el concejal Argote, presidente de la Comisión de Presupuesto, logró el apoyo solidario de 44 cabildantes en la búsqueda de hacer justicia frente a la deuda histórica que en materia de estímulos concretos mantiene el Estado con las instituciones, los estudiantes y los docentes que actúan a diario en pro de la calidad de la educación.

Leer más...

Página 1 de 4

Publicidad
Go to top