Edición N° 35

Editorial La escuela país celebra

Ratio:  / 0

La escuela-país no puede menos que celebrar los hechos importantes de la vida nacional en los que son protagonistas algunos de sus miembros.

En las pasadas elecciones del 12 de marzo tuvo lugar un hecho de mucha trascendencia que el gremio docente no puede dejar pasar sin hacerle un análisis serio: Fueron elegidos al Senado de la República, tres ex presidentes de FECODE.

Leer más...

Cuando más no es mejor

Ratio:  / 0

El Gobierno anunció con bombos y platillos un balance del Sena en que asegura haber llegado a más gente con cursillos que distan de la calidad en educación técnica y tecnológica requerida por el mercado colombiano. No es una suerte que tanto egresado actualmente sufra el embate del desempleo

Leer más...

Convoca Mincultura Salas Concertadas 2006

Ratio:  / 0

Hasta el 28 de abril, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes, tiene abierta la convocatoria de Salas Concertadas 2006, dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen actividades artísticas y culturales - escénicas, cuya ejecución sea en su totalidad antes del 10 de diciembre de 2006.

Leer más...

Cooperativa Editorial Magisterio: 20 años escribiendo la historia intelectual de los maestros

Ratio:  / 0

Los vientos de cambio que soplaban en la década de los 80, impulsados por el Movimiento Pedagógico Nacional, y que buscaban reivindicar el estatus intelectual del maestro, conquistar su autonomía, reconocer la importancia de su saber pedagógico, impulsar la investigación en el aula, innovar, dar a conocer las experiencias exitosas, y resaltar la importancia estratégica de la educación pública, entre otros temas, fueron definitivos en el nacimiento hace 20 años de la Cooperativa Editorial Magisterio.

Leer más...

La administración de Bogotá rindió cuentas La Educación va derrotando la indiferencia

Ratio:  / 0

Con la presencia de la veedora distrital, María Consuelo del Río, el Secretario de Educación de Bogotá le puso la cara a la ciudad para entregar un parte satisfactorio de la gestión realizada por su despacho, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP y la Universidad Distrital, en materia de educación durante el año 2005.

La inclusión social, soporte ideológico de la actual administración se vio reflejada en los 936.858 estudiantes matriculados en el sistema, la cobertura en gratuidad, que alcanzó a 187.321 estudiantes y en el hecho de que 10 mil niños de los que viven en condiciones de extrema pobreza recibieron uniformes y calzado así como que 65.489 contaron con morrales y útiles escolares.

Leer más...

Página 1 de 3

Publicidad
Go to top