Edición N° 29

Para que se queden los docentes que llegan

Ratio:  / 0

Han empezado a posesionarse los nuevos maestros que presentaron el último concurso en todo el país. De todas maneras este hecho representa un alivio para ellos en cuanto ahora tienen un empleo, así como para las instituciones que podrán atender mejor el servicio educativo a nuestros niños. Es la situación laboral que plantea el Nuevo Estatuto Docente (Decreto 1278/2002) a esos maestros, lo que mortifica y contra lo que hay que luchar sin pausa.

Leer más...

Vigente la Reforma Pensional

Ratio:  / 0

Leer más...

Bogotá, todos a una por la lectura y la escritura

Ratio:  / 0

Llama la atención, por lo ambicioso y complejo, el plan que para fomentar la lectura y la escritura, ha diseñado el Distrito Capital de Bogotá a través de la Secretaría de Educación (SED), en el marco de su propuesta más integral de Transformación Pedagógica de la Escuela y la Enseñanza.

Leer más...

Buinaima, 1 año

Ratio:  / 0

Hace once años, un 21 de julio, la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo le entregaba al país lo que había podido ser «la carta de navegación para este siglo en educación, a los 10 años de este hecho nació Buinaima».

Dicho trabajo, que contiene recomendaciones importantes y que al decir de nuestro nobel, Gabriel García Márquez, nos ponían al filo de la oportunidad, desafortunadamente no fueron tomadas en serio particularmente, a nivel oficial, aunque sus enseñanzas han sido útiles para el nacimiento de otras iniciativas.

Leer más...

2005: Año Mundial de la Física y Nacional de la Ciencia

Ratio:  / 0

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) ha declarado al 2005 «el año de las Competencias Científicas». El objetivo de las múltiples actividades que se desarrollan en el territorio nacional con este pretexto es simple: mejorar las formas de enseñanza de maestros y dotar a los estudiantes de competencias en ciencias sociales y naturales.

Previamente se había sugerido que éste fuera reconocido en Colombia como «Año Nacional de la Ciencia». Nada habría podido estar más en consonancia con una celebración de carácter universal, referida al científicamente histórico 1905.

Leer más...

Página 1 de 2

Publicidad
Go to top