Edición N° 24

Editorial De pretil a pretil

Ratio:  / 0

Por fortuna, ya parecen del pasado aquellos tiempos en los que cuando un dirigente sindical alcanzaba algún cargo de importancia dentro de la administración, sus pares de la organización empezaban a descalificarlo y a satanizar su nombre y cada acción suya.

Leer más...

POR UNA T.V. DE CALIDAD: Crear un canal infantil nacional…

Ratio:  / 0

El pasado 23 de febrero en Bogotá se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Virgilio Barco, el Conversatorio sobre Etnografía de Televisión Infantil y la Expectativa Educativa de la Audiencia Televisiva convocado por la Red Colombiana de Medios para Niños y Adolescentes. El evento contó con la presencia del especialista chileno, Valerio Fuenzalida y de Jaime Niño Díez, miembro de la Comisión Nacional de Televisión. Allí, naturalmente estuvo presente

Pareciera que la discusión acerca de la importancia de los medios televisivos e

Leer más...

Reseña De la información a la opinión. Géneros periodísticos

Ratio:  / 0

Los géneros periodísticos con todo el periodismo. Por fuera de ellos no hay nada. Son como una variopinta galería de los diversos envases o formatos en los que se puede presentar la información periodística o las opiniones y juicios de los comentaristas o editorialistas. La aplicación o escogencia que de cada género haga el periodista depende del tema para desarrollar y del efecto que busca en el lector. En última instancia, cada uno es un puñado de técnicas que permite desentrañar la realidad desde diversas perspectivas.

Leer más...

El salto de la liebre A propósito de los 10 años de Gobierno Escolar

Ratio:  / 0

La pobreza y la impotencia de la imaginación nunca se manifiestan de una manera tan clara como cuando se trata de imaginar la felicidad. Entonces comenzamos a inventar paraísos, islas afortunadas, países de cucaña, una visa sin muerte, y por lo tanto también sin carencia y sin deseo: un océano de mermelada sagrada, una eternidad de aburrimiento. Metas afortunadamente inalcanzables, paraísos afortunadamente inexistentes.

Leer más...

¿Que Qué?

Ratio:  / 0

Leer más...

Página 1 de 3

Publicidad
Go to top