Edición N° 60

VI encuentro de escritores Guajiros: La fiesta de las letras

Ratio:  / 0

Este programa se celebra cada año en la población de San Lucas de El Molino (La Guajira). Lo convocan la Institución Educativa Agrícola Ismael Rodríguez Fuentes y la Fundación Letras Guajiras, proyecto concertado con el Ministerio de Cultura y apoyado por la Gobernación, el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira y la Alcaldía de El Molino. Las actividades de este evento hacen parte del proyecto pedagógico Estrategias creativas para el fomento de la lecto-escritura y la comprensión lectora a partir de la producción estética de los escritores guajiros.

Leer más...

¿Calificar para excluir, o asegurar educación de calidad para todos? La evaluación en el Plan Decenal de Educación

Ratio:  / 0

Hace un año la Asamblea Nacional que precisó el nuevo Plan Decenal de Educación no dejó dudas: el reto para los próximos 10 años es la calidad de una educación que debe ser asegurada a todos y todas en nuestro país. Su contenido es claro: promover desde un pacto social la reflexión, el debate y las políticas sobre lo esencial, que apunta a dos propósitos: enfrentar los desafíos de calidad y pertinencia de la educación, y lograr en menos de 10 años el cumplimiento pleno de ese derecho en Colombia para todos y todas

Leer más...

Educadores en la mira

Ratio:  / 0

Un estudio de Ideas para la Paz hace una radiografía de los principales grupos de la población más afectados por el conflicto armado, entre ellos se encuentran los educadores y los sindicalistas

Si hay un grupo de la población que ha vivido en carne propia los rigores del conflicto interno es el de los sindicalistas, pero más precisamente el de los maestros.

Leer más...

Servidores públicos vinculados en provisionalidad

Ratio:  / 0

Leer más...

El consumismo, un imperativo en los vacíos del hombre

Ratio:  / 0

En su libro La publicidad, textos y conceptos el investigador brasilero Eulalio Ferrer dice que en pureza racional el 90 por ciento de las cosas que compramos y usamos no son absolutamente necesarias.

El consumismo es una actitud que lleva a los seres humanos a comprar toda clase de bienes y servicios de los cuales se podría prescindir sin que esto ponga en riesgo nuestra salud mental y por supuesto nuestro patrimonio económico. El punto de partida de esta necesidad compulsiva de los seres humanos de comprar toda clase de productos es la denominada sociedad de consumo que se inicia después de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en la década de los 50, cuando la producción en masa se intensificó y propició un aumento desmedido en las necesidades de los ciudadanos.

Leer más...

Página 1 de 3

Publicidad
Go to top