Edición N° 56

Editorial Esto no es ficción...

Ratio:  / 0

Les voy a pedir a nuestros lectores, que por un momento hagan de cuenta que están en otro país, que no son colombianos, que la película a la que asisten ocurre en la distancia, que esta realidad es ajena. Puede resultar un tranquilizador ejercicio.

Ocurre que en razón del vértigo con el que se suceden las noticias en aquel país imaginario sobre crímenes, corrupción e impunidad no permite asimilarlas a todas plenamente. La noticia que lo fue esta mañana, más tarde seguramente no lo será. Para mañana, quizá la desvergüenza, el cinismo y la crudeza de la actual ya la hayan echado al olvido.

Leer más...

¿Que Qué?

Ratio:  / 0

 

Leer más...

En la Universidad Libre: Aulas de paz

Ratio:  / 0

Enmarcada dentro del concepto de una filosofía hecha Universidad Libre, para ofrecer programas altamente cualificados que respondan a la solución de los principales problemas que afectan a la sociedad colombiana, la Universidad Libre ha diseñado la Especialización para la Paz y la Convivencia, como un aporte a los maestros para que se generen en las aulas propuestas educativas en este sentido.

Leer más...

Se instaló Comisión Nacional de Seguimiento al Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016

Ratio:  / 0

Con un encuentro realizado en Bogotá los días martes y miércoles anteriores (29 y 30 de abril) se instaló oficialmente la Comisión Nacional de Seguimiento y Evaluación al PNDE, constituida por 23 representantes de la sociedad civil elegidos por los 1.600 asambleístas que participaron en la redacción final del Plan, luego de una amplia consulta durante el primer semestre del año anterior.

Leer más...

Destellos de colores

Ratio:  / 0

En un eufónico lugar, visitado por surgencias melódicas y donde los mangos, por una extraña alquimia cromática de los suelos, cambiaban de color a medida que transcurrían las horas, vivía un hombre que padecía una rara enfermedad oftálmica: todo lo veía en blanco y negro. Preocupado por esa patología visual consultó a los mejores oftalmólogos de la región sin ningún resultado favorable. Descartada la intermediación científica recurrió a los mejores homeópatas que llegaban a la ciudad y a los pueblos circunvecinos, y nada. Cada vez que salía de una consulta su preocupación aumentaba. 

Leer más...

Página 1 de 4

Publicidad
Go to top