Edición N° 54

Editorial Un estilo de gobierno que permitió contrastar

Ratio:  / 0

En la capital entró en vigencia la Bogotá Positiva como una forma de dar continuidad a la Bogotá Sin Indiferencia que se había iniciado en 2004. Ese fue el mandato de la ciudadanía en las elecciones de octubre pasado, cuando se eligió con una votación histórica a Samuel Moreno Rojas como jefe del gobierno en la ciudad capital.

Y creemos que fue un acierto de la gente darle continuidad a los proyectos de inclusión social que han identificado a los dos últimos gobernantes. Ni siquiera es que sea mejor o peor, es un estilo diferente, que privilegia a los más necesitados, porque no tiene que agradecer a los amigos poderosos, su respaldo electoral.

Leer más...

EL PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN

Ratio:  / 0

En agosto del año pasado se celebró la asamblea de delegatarios que definió el Plan Decenal de Educación PDE, pese a las fallas procedimentales, puede decirse que la representación delegataria fue más bien amplia. Sin embargo, también por problemas procedimentales la asamblea culminó su tarea. Esto es, no discutió en las comisiones todos los aspectos de cada tema en forma amplia y suficiente por falta de tiempo; lo que se compensó con la designación de una comisión relatora que trabajó con los mismos de que dispuso para llevar a la asamblea plenaria el cuerpo de un texto que no se pudo discutir cabalmente en su totalidad.

Leer más...

El chupete

Ratio:  / 0

El lacerante y generalmente fastidioso sonido del timbre interrumpe, a las 3 de la mañana, mi sueño y mis ensoñaciones. Me levanto y abro la puerta con la frescura, inocencia, confianza y seguridad con que nos movemos los habitantes de pueblos pequeños. Una mujer joven con signos visibles de cansancio en su rostro, el pelo un tanto desaliñado y aterida por el frío de la gélida noche invernal, expresa su necesidad con uno de los mas terroríficos pedidos que se le puede hacer a un farmacéutico, pero que sin lugar a dudas constituye una situación de real emergencia: “…necesito un chupete”.

Leer más...

Dones, cualidades y talentos

Ratio:  / 6

¿Qué es lo que distingue a unos de otros, a los seres humanos? Quizá la primera respuesta sea, por su género, son hombres o mujeres. Gays, lesbianas, homosexuales. Todo es respetable.

Otras respuestas serán:

- Muchos seres humanos sobresalen por su belleza física.
- Otros por su inteligencia, su sabiduría, sus conocimientos, sus logros académicos.
- Otros se destacan por su amor, su espiritualidad, su atracción por las manifestaciones artísticas, por la ayuda generosa a los demás.

Leer más...

Los idiomas

Ratio:  / 0

El Día Internacional de la Lengua Materna, que se viene celebrando todos los 21 de febrero desde el año 2000, marcará en 2008 el inicio del Año Internacional de los Idiomas. Este año conmemorativo ha sido proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que ha encomendado a la UNESCO la coordinación de las actividades correspondientes.

Leer más...

Página 1 de 3

Publicidad
Go to top