Edición N° 53

¡Por libertad y vida digna: acuerdo humanitario inmediato!

Ratio:  / 0

Desde la antigüedad los pueblos han buscado proteger a las personas de la crueldad de la guerra, sin embargo, la humanización de la misma se empezó a desarrollar significativamente durante el siglo XIX, donde se debe resaltar la creación del Comité Internacional de la Cruz Roja- CICR-, en febrero de 1863 y la firma del «convenio para el mejoramiento de la suerte que corren los militares heridos en los éjercitos de campaña», en agosto de 1864, originándose así el Derecho Internacional Humanitario-DIH.

Leer más...

Editorial Yo no marcho el 4 de febrero...

Ratio:  / 0

Estoy harto de que los asesinos y negadores de la vida proclamen a voz en cuello, ser ellos la vida.

Imre Kertesz. Hungría. Premio Nobel de Literatura 2002

Y no es porque esté de acuerdo con la barbarie, la crueldad ni la ausencia del más mínimo rasgo ideológico en los actos de las FARC, sino porque, al marchar solamente contra ellos, tendríamos que seguir marchando indefinidamente por todos sus pares en el arte de asesinar y agredir a la nación.

Leer más...

El Carnaval de Barranquilla, una fiesta rentable

Ratio:  / 0

Este Carnaval que se comenzó a celebrar en el año de 1888 en las entonces arenosas calles de Barranquilla, no solamente es la fiesta más representativa de Colombia por su impacto cultural, sino que además es la más rentable en términos económicos.

El Carnaval de Barranquilla ha trascendido las fronteras de nuestro país por su tradición y originalidad, hecho que le valió ser declarado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, pero que a su vez se ha convertido en unos de los dinamizadores de la economía, representando el 0,13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de todo el departamento del Atlántico.

Leer más...

Los dos libros que todo colombiano debería leer

Ratio:  / 0

En el trayecto educativo hay libros que se leen – si se leen - desde la primaria cuando lo encantan a uno con la literatura infantil y si hay un profesor o profesora que dé ejemplo como lector o lectora, en la secundaria con los libros según los que se piden por grado o por programa – es un error gravísimo -, y en la educación superior, especialmente, con los libros de texto.

Leer más...

Retorno con fiesta en todos los colegios

Ratio:  / 0

Así fue exactamente. Por lo menos nos consta que pasó en los colegios oficiales y privados el 28 de enero, cuando fueron recibidos en esta 4ª versión de «A prender la Fiesta»

Según las cifras oficiales, debieron ser un millón de estudiantes del sector público y 700.000 del privado quienes regresaron a las aulas el pasado 28 de enero y fueron recibidos en un ambiente de fiesta que le prepararon sus maestros y en muchos casos, también, padres de familia.

Leer más...

Página 1 de 3

Publicidad
Go to top