Edición N° 52

Editorial Prescripción: Más Emulsión de Scott y más agüita de Valeriana

Ratio:  / 0

Tengo la sensación de que las imágenes del presidente Uribe después de votar en la mesa 58 de la Plaza de Bolívar lo mostraban abotagado, con los ojos hinchados. 

Después de eso, a hoy 29 que escribo esta nota, no lo he vuelto a ver, aunque deliro por ello. Mi interés es puro morbo, lo reconozco.

Leer más...

¿Que Qué?

Ratio:  / 0

Leer más...

Modelos Pedagógicos IV

Ratio:  / 0

En la elaboración de programas para los niños de 0 a 6 años es imprescindible considerar algunas cuestiones generales, propias de cualquier programa educativo; y otras particulares, dadas las características de los niños a los cuales se dirigen.

Fundamentación
Consideraciones básicas:
Entre ellas tenemos: El programa educativo a desarrollar ha de corresponderse con las particularidades del desarrollo físico, anatomofisiológico, psicomotor y psíquico de los niños de 0 a 6 años.

Leer más...

Una victoria para avanzar en la mejoría

Ratio:  / 0

Pasados los comicios electorales en los que el Polo Democrático Alternativo obtuvo la alcaldía de Bogotá y la gobernación de Nariño y, otras fuerzas democráticas y progresistas lograron triunfos en varias jurisdicciones, cabe preguntarse por el futuro de la educación en el nuevo contexto.

El caso de Bogotá resalta por su importancia como ciudad que envía señales al resto del país. Aquí cabe esperar que la nueva administración sostenga y ojalá supere el punto muy alto que marcó la anterior en cabeza del profesor Abel Rodríguez. Es imperativo lograr que el porcentaje marginal que aún no asiste a la escuela, lo haga. Y una vez alcanzada la máxima cobertura posible, concentrar todos los esfuerzos en apuntalar aquellos factores que tienen mayor incidencia en el mejoramiento de la calidad, entendida ésta como un hecho complejo en el que tanto los sujetos como la sociedad cultivan sus dimensiones afectivas, espirituales, intectivas y físicas en armonía intrínseca y en armonía con la naturaleza.

Leer más...

Nuevos términos al diccionario de la Real Academia Española

Ratio:  / 0

Se ha realizado una actualización del Diccionario, con la incorporación de un nuevo bloque de enmiendas, adiciones y supresiones. Fueron añadidas unas 4600 modificaciones a las más de 12. 500 ya incluidas en la página. Con esta incorporación, el Diccionario académico ofrece con respecto a la segunda tirada de 2001, más de 17. 000 modificaciones.

Palabras como «aeromoza» y «nocaut”» ya figuran en el sitio web http://www.rae.es/, que recibe 750 mil visitas diarias en promedio. Hoy, además, se presentó una selección de novedades, entre las que se cuentan términos informáticos como «colgar», «descargar», «maximizar» y «minimizar», entre otros.

Leer más...

Página 1 de 3

Publicidad
Go to top