Edición N° 16

Editorial Sus primeros 40 años

Ratio:  / 0

En un país como el nuestro con una cultura tan incipiente en el campo de la economía solidaria, que una organización alcance 40 años de funcionamiento en medio de un crecimiento sostenido, no es común. A muchas de estas empresas, o bien, las han ahogado los legisladores o se las han robado. Por eso saludamos con tanto alborozo el cumpleaños número cuarenta de la Cooperativa del Magisterio CODEMA. De ninguna manera estamos señalando que es el único ejemplo en el país, lo que si podemos asegurar, es que es uno de los más significativos.

Leer más...

Una palabra basta

Ratio:  / 0

Muchas veces una palabra cambia para bien o para mal el destino de quien la escucha. Los maestros tenemos la fortuna y la oportunidad de tener muchos niños y jóvenes a quienes hablarles. Palabras dichas al desgaire en el patio de recreo, o en el transcurso de una clase, aunque no parezca dejan a veces huellas imborrables en la mente infantil. Reflejan la valoración o el concepto que se tiene del niño; y éste lo capta. ¿cuántas vocaciones, pasiones o profesiones, no se han encendido o apagado a partir de una palabra?

Leer más...

¿Que Qué?

Ratio:  / 0

Leer más...

Reseña Máximas docentes

Ratio:  / 0

Selección, presentación y notas de Martha Molano y Claudia Oramas.
“Nadie es sujeto en la soledad y el aislamiento, sino que siempre se es sujeto entre sujetos: el sentido de la vida humana no es un monólogo sino que proviene del intercambio de sentidos, de la polifonía coral”.
Fernando Savater. 

Leer más...

¿Podemos “aprender” a dibujar?

Ratio:  / 0

Una de las grandes fallas del sistema educativo, es la de orientar la enseñanza del dibujo hacia una meta, la formación artística. De ahí que el 90% de los alumnos la rechacen, puesto que se les exige copiar y reproducir modelos con absoluta fidelidad.

Leer más...

Página 1 de 4

Publicidad
Go to top