Edición N° 68

¿Que Qué?

Ratio:  / 0

Convocatoria al 2º Encuentro Nacional de Graduandos de Pregrado
en Licenciaturas en el Área de Lenguaje ¡Estrénate Maestro!
Que, el Comité Organizador del 2º Encuentro Nacional de Graduandos de Pregrado en Licenciaturas en el Área de Lenguaje ¡Estrénate Maestro!, de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, anunció que el segundo encuentro se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de octubre de 2009. Por ello extendieron invitación a instituciones y programas académicos para participar, una vez más, en este evento académico. Se trata de un espacio de difusión de los trabajos de grado realizados por estudiantes de licenciaturas en el área de lenguaje. Recepción de resúmenes para aceptación de ponencias: hasta el 15 de julio de 2009. Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Primer concurso de ensayo
“Urdimbre germinal: tejiendo voces de mujeres” 
Que, convocado por el Museo rayo, pueden participar mujeres estudiantes de últimos semestres o egresadas de cualquier nacionalidad, radicadas en Colombia, que presenten trabajos inéditos sobre obras de mujeres escritoras a nivel latinoamericano. 

Tema: Trabajos sobre la obra de Mujeres Escritoras Latinoamericanas.
Tipo de Trabajos: Investigativos, monográficos, ensayos, realizados entre el 2005 y el 2009.
Las mujeres que cumplan con los requisitos deberán presentar: Un original y tres copias con el título de la obra, premio en el que participa y seudónimo de la participante. En sobre aparte y cerrado se incluirán los datos de la autora: seudónimo, nombres y apellidos, fotocopia documento de identidad, teléfono, correo electrónico, dirección y nota biográfica. 

Extensión y requerimientos técnicos: Entre 10 y 12 cuartillas tamaño carta, a espacio y medio, en Arial 12, sin incluir bibliografía, precedido de un resumen de 250 palabras y de cinco palabras clave. Para la bibliografía y la citación se deberán tener en cuenta las normas vigentes APA.

Hasta el 15 de junio se recibirán los textos ya sea por correo postal o entregados personalmente, antes de las 6 p.m en la sede del Museo Rayo: Calle 8 No 8-53 Roldanillo - Valle. Para los textos enviados por correo se tendrá en cuenta la fecha de envío. El jurado estará conformado por tres personas importantes de la literatura, que serán designados libremente por el museo. Sus nombres se darán a conocer el día de la premiación

El concurso otorgará un primer premio y tres menciones. El trabajo ganador será publicado posteriormente en Ediciones Embalaje y presentado durante el XXV Encuentro de Poetas Colombianas en el Museo Rayo, Roldanillo a realizarse entre el 16 y el 21 de julio del 2009. Los resultados del concurso se publicarán entre el 23 y 26 de junio en la página web del Museo Rayo. www.museorayo.net.

Los trabajos que no sean premiados no serán devueltos.

 

Unesco lanza la Biblioteca Digital Virtual
Que, la Unesco impulsará, como un fondo excepcional, la biblioteca digital mundial www.worlddigitallibrary.org La iniciativa multimediática persigue el entendimiento mutuo a nivel internacional y será presentado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, en París. 
Más información - Aquí

 

Selección de Astronomía de Bogotá comienza preparación rumbo a Olimpiadas de Brasil
Que, la Selección de Astronomía de Bogotá viajará en octubre y, además de participar en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía, tendrán la oportunidad de interactuar con el grupo de científicos del Instituto Nacional de Pasquisas Espaciais -INPE-

Este es un premio a los logros obtenidos en las Olimpiadas Astronómicas 2009, que se llevaron a cabo en el Planetario Distrital entre el 24 de abril y el 11 de mayo, en el marco del Programa Clubes de Astronomía; y del Programa Escuela Ciudad Escuela, en su estrategia de acompañamiento de los estudiantes en el tiempo extraescolar, de la Secretaría de Educación del Distrito.

A partir de la fecha, las dos entidades, a través de este convenio de buena voluntad, y con el apoyo también de la Universidad Sergio Arboleda, que becó a dos de los estudiantes ganadores, iniciarán la preparación y entrenamiento de todo el grupo con el fin de que representen al país con mucho orgullo y altura en este evento tan importante.

Primer Foro Juvenil Iberoamericano de Patrimonio Mundial
Que, el Ministerio de Cultura y Deporte de España organizan el Primer Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial del 14 al 23 de junio en Sevilla en el que participarán estudiantes de 12 a 15 años de edad, de colegios pertenecientes la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.
España invitó a Colombia a participar en este foro con la postulación de dos jóvenes y el Coordinador Nacional RedPEA. En representación de Colombia asistirán tres delegados.
Para mayor información sobre este evento ingresar a la página http://www.patrimoniojoven.com/

 

INSOR visita las regiones trabajando por la inclusión de la población sorda
Que, el Instituto Nacional para Sordos -INSOR- continúa con su recorrido por todo el país, acompañando diferentes procesos que buscan la inclusión de esta población en la sociedad colombiana.
En un primer recorrido por el país el INSOR llevó a cabo una Asesoría en Educación Formal en San Andrés, en una actividad que tuvo como objetivo propiciar un espacio de encuentro e interlocución con el fin de socializar experiencias y brindar herramientas teóricas y prácticas para la formación educativa de la población sorda de la isla.
Uno de los mayores logros de esta actividad es el conocimiento transferido por el Insor a los actores involucrados en el proceso educativo en el tema de la población sorda y su educación conforme a necesidades específicas.
Mayor información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , teléfono 5421222 Ext. 105, oficina de Comunicaciones.

Revista Educación y Ciudad
Calidad de la educación y políticas públicas No. 14
Que, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico –IDEP- lanzo la revista Educación y Ciudad. En esta edición nos habla sobre la calidad, analizada por algunos especialistas:
La calidad en educación pública por Paola Andrea Salazar Carreño; Por una nueva institución educativa de Ruth Amanda Cortés Salcedo; Calidad de la educación, justicia y libertad del especialista Andrés Felipe Mora Cortés; Políticas públicas y profesión docente de Rodrigo Jaramillo Roldán; El sistema educativo: viejos retos, nuevos desafíos escrito por José Francisco Puello-Socarrás; Calidad educativa, justicia y bienestar por Imelda Arana Sáenz; El desempeño, la privatización, los profesionales de la educación y el Estado escrito por Stephen J. Ball.
En este libro encontramos los conceptos y análisis que sobre la calidad se han expresado través de la historia y su aplicación.
Mayor información en los teléfonos: 324 12 62 / 324 12 63.
 

 

 

En Puente Nacional, la escuela revivió la victoria Comunera

Ratio:  / 0

Para recordar los hechos de 1781, los cuales fueron entre otros, -La diferencia entre los grupos sociales.- Las gentes del campo se quejaban del estancamiento de los salarios y de los altos precios de los artículos necesarios para la subsistencia. - Los tributos a la corona española exageradamente elevados.

Leer más...

Del 230 al 1290, en la ruta del hombre sin atributos

Ratio:  / 0

El pasado 16 de abril el Ministerio de Educación Nacional expidió el Decreto 1290 que entrará reemplazar a partir del próximo año al decreto 230, como el instrumento por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media en el país, en tres ámbitos que son el internacional, el nacional y el institucional

Leer más...

Escuela Legal Leyendo la Ley 1297 de 2009

Ratio:  / 0

Reglamentación del ingreso al servicio educativo estatal en zonas de difícil acceso, poblaciones especiales o áreas de formación técnica o deficitaria

Leer más...

RAFAEL CALIXTO ESCALONA MARTÍNEZ

Ratio:  / 0

Te voy a hacer una casa
en la memoria, maestro
Murió antes de que el país se diera real cuenta, a pesar de los varios reconocimientos de que fue objeto el juglar, de la real importancia de uno de los más grandes poetas populares del país. En mayo llegó a este mundo y en mayo se fue, luego de 82 años vividos a plenitud, el maestro Rafael Calixto Escalona Martínez. Patillalero de nacimiento, murió en Bogotá este 13 de mayo, afectado por un cáncer de próstata y su corazón que venía avisando cansancio de tiempo atrás

Leer más...

Página 1 de 3

Publicidad
Go to top