Edición N° 65

Declaración contra tratado Colombia-Canadá hacen centrales obreras

Ratio:  / 0

Las tres centrales sindicales colombianas: CGT, CUT y CTC, suscribieron en las últimas horas una declaración conjunta sobre el Tratado de Libre Comercio que en junio del año pasado firmaron los gobiernos de Colombia y Canadá, pero que aún está pendiene de ratificación por las instancias legislativas de ambos países.

Leer más...

La televisión colombiana a un paso del apagón digital

Ratio:  / 0

Uno de los más trascendentales saltos en toda su historia se apresta a dar la televisión colombiana después de 55 años de funcionamiento, el paso del sistema análogo al estándar digital terrestre

Con la adopción por parte de la controvertida Comisión Nacional de Televisión (CNTV) el pasado 28 de agosto, del estándar de televisión digital terrestre desarrollado por Europa-Digital Video Broadcasting Terrestrial (DVB-T), son seis los saltos que nuestra joven pantalla chica ha dado a lo largo de su vida.

Leer más...

En Bogotá, más colegios para la calidad y la inclusión

Ratio:  / 0

En cumplimiento del Plan Distrital de Desarrollo 2008-2012, la Secretaría de Educación formuló, integrando a la ciudadanía, el Plan Sectorial “Educación de Calidad para una Bogotá Positiva” en el que se planteó la continuidad en las tareas de Reforzamiento, Ampliación, Dotación, Mejoramiento y Construcción de colegios en Bogotá, como un componente muy importante en el cumplimiento a la niñez y la juventud, de su derecho a una educación de calidad.

Leer más...

El rincón de un Letraherido

Ratio:  / 0

¿Quién no ha oído hablar de Laurel y Hardy? El popular dúo (conocidos como “El Gordo y el Flaco”) de las décadas 20 y 30, hizo reír a multitudes con sus gags donde combinaban la hilaridad proxémica con diálogos ingeniosos

Sin embargo, lentamente cayeron en el olvido del público como otros grandes cómicos de su generación. Algunos años después de que Hardy muriese, el “Flaco” Stan Laurel (empobrecido pero digno), recurre a Phillip Marlowe, detective privado, para que averigüe por qué los grandes estudios no lo volvieron a contratar. El detective lo menosprecia y años más tarde, un periodista argentino aparece donde Marlowe para preguntarle por Stan Laurel…

Leer más...

Juego de copas

Ratio:  / 0

Se trata de la primera vez que en el país se realiza esta encuesta entre estudiantes menores de edad, para establecer las dimensiones del consumo de licor en ese sector de la población. El efecto de los resultados no fue otro que el de encender las alarmas entre autoridades, padres de familia, educadores y la sociedad en general que se estrelló de frente con un resultado que se intuía pero no se confirmaba.

Leer más...

Página 1 de 3

Publicidad
Go to top