Edición N° 47

Abel Rodríguez Céspedes Una Institución que cumple 60 años

Ratio:  / 0

«Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles».

Bertolt Brecht

 

Leer más...

El mundo de Sofía

Ratio:  / 0

«Los dioses jugaban y creaban el mundo, y de ahí que a través del juego y de la risa el hombre y sobre todo el niño, entra en lo sagrado, en una totalidad mágica».

Octavio Paz

Leer más...

¿Que Qué?

Ratio:  / 0

Leer más...

Nuevo colegio entrega la alcaldía de Lucho Garzón en Usaquén

Ratio:  / 0

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito Capital (SED), entregaron el pasado 8 de junio el colegio Distrital SaludCoop, en la localidad de Usaquén, el cual beneficiará a 2.240 estudiantes. El secretario de Educación del Distrito, Abel Rodríguez Céspedes, destacó en la entrega del nuevo colegio el apoyo de las cooperativas al invertir sus excedentes financieros en educación. Igualmente anunció que la administración del Alcalde Lucho Garzón ya aseguró la meta de contar con 40 nuevos colegios distritales. 

Leer más...

Por el respeto a la propiedad intelectual

Ratio:  / 0

Siendo los maestros trabajadores intelectuales por autonomía y, por lo tanto autores de buena parte de la producción literaria, científica y, o técnica que se publica en Colombia en libros y revistas; les viene muy bien el llamado de atención que las autoridades le han hecho a las instituciones educativas de todos los niveles, en el sentido de hacer cumplir las leyes relativas a la protección de los derechos de autor, invitándolos a adoptar y ejecutar todas las acciones necesarias para combatir cualquier forma de desconocimiento de la propiedad intelectual, llámese reprografía ilegal o piratería. En otras palabras se trata de impedir que colegios y universidades consientan el uso de libros fotocopiados ilegalmente o la circulación de libros piratas; pues estas acciones desestimulan la creación intelectual con el consecuente empobrecimiento de la vida cultural de la nación.

Leer más...

Página 1 de 3

Publicidad
Go to top