Edición N° 8

¿Cómo se produce la obra literaria

Ratio:  / 0

Nos encontramos aquí para hablar de fantasmas. ¡Uy!, pero ¿por qué de fantasmas? Porque sólo ellos se atreven a desafiarnos en la oscuridad y en el esplendor del día. Los fantasmas juegan con uno a toda hora. Se pasean por la cabeza del escritor, golpean su cerebro y lo ponen a echar candela con esas ideas que únicamente sirven para hacer literatura.

Add a comment Leer más...

con el rector de la u. pedagógica nacional “Formadora de maestros educadora de educadores“

Ratio:  / 0

“Yo nací en un pueblo de Boyacá, en límites con Santander, que se llama Moniquirá. Siempre le digo a mis amigos, que ahí termina el sumercé y empieza el hijuepuerca”. Así, descomplicado, pero con el compromiso y el bagaje que le dan más de 30 años en la educación superior, se expresa el maestro Oscar Ibarra Russi, nuevo rector de la UPN, a quien Escuela País Tinta entrevistó, para que nos hable sobre el futuro de este importante claustro universitario próximo a cumplir 50 años, en su importante papel como entidad formadora de maestros.

Add a comment Leer más...

Del Rock a los Mentefactos

Ratio:  / 0

“El que se pierde, está obligado a descubrir
nuevas sendas”.
Nils Kjaer.

Add a comment Leer más...

Pacho Rada tocó“La lira” en Solymar

Ratio:  / 0

Muerto el legendario cantor, quedan para la humanidad muchas composiciones de música popular enredadas en el aire ribereño del Magdalena.

Add a comment Leer más...

Donde haya guerras hay Katinas

Ratio:  / 0

“No pregunten por Katina”, es el título de la novela que acaba de publicar Hernán Estupiñán en la Editorial Cartas a Théo. La obra que ha recibido los mejores comentarios de la crítica literaria, habla sin espanto del desgarramiento que producen los desarraigos. Hay en ella huellas de un conflicto que han quedado marcadas en las voces, talladas en el alma de su protagonista. Hay Katinas en Irak, en Afganistán, en los semáforos de Bogotá. Donde haya guerra hay violencia, la violencia por desgracia también es la historia... donde haya guerras hay Katinas.

Add a comment Leer más...

Página 1 de 4

Publicidad
Go to top