CIDE Educación Superior con sentido social

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Todos los proyectos que acomete la Casa Nacional del Profesor-CANAPRO- tienen un importante contenido social. La Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo -CIDE- no es ajena a este noble propósito. En él, CANAPRO, busca que un gran sector de nuestra población estudiantil tenga acceso a una educación superior de calidad, pero accequible desde el punto de vista económico. Invitamos al profesor Guillermo Guevara, Jefe de Créditos de CANAPRO, e integrante de la Sala General, de la CIDE para conocer mejor el proyecto...

J.V.A: Profesor Guillermo Guevara, a qué tipo de créditos se puede acceder para estudiar en la CIDE.
G.G:Empezaremos por lo siguiente, todos los jóvenes de los estratos 1 y 2 de los colegios distritales, que hayan sido sobresalientes a través de su bachillerato pueden acceder a un crédito del ICETEX, que les financia el 50% de su carrera, y en el momento de hacerlo automáticamente, el ICETEX, les aporta un 25 %. Si cumplen ese primer requisito, CIDE y CANAPRO les obsequian el otro 25 por ciento. Eso quiere decir, que estudiantes de estrato 1y 2, de colegios distritales, pueden ingresar a todas nuestras licenciaturas, carreras tecnológicas y técnicas, con cero pesos.

J.V.A: ¿Qué tratamiento recibirán los estudiantes de otros estratos?
G.G: En el caso particular de los estudiantes de estrato 3,4, 5 y 6, el ICETEX, también ofrece la posibilidad de que accedan a créditos por valor del 50 % del costo de la carrera. En este caso ya ni el ICETEX ni CANAPRO les dan el 25 %. Sinembargo, hay que decir que si acceden a este tipo de crédito, CANAPRO y CIDE, también les dan la posibilidad de que mediante un pagaré elaborado en la CIDE, se se les financie el resto de la carrera con una cuota inicial y tres mensualidades. Habría que decir que el interés que está cobrando el ICETEX, para este tipo de préstamos, de los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3, es sobre el 12 % anual, una vez finalicen su carrera, y para los estratos 4, 5 y 6, el 18 %.

J.V.A: Profesor Guevara, ¿qué tratamiento recibirán nuestros afiliados y sus hijos?
G.G: Por supuesto, nuestros afiliados, sean administrativos, docentes oficiales o particulares, CANAPRO automáticamente les ofrece un 25 % para sus hijos, su cónyuge y sus familiares más cercanos. En este caso particular, la condición es que se encuentren al día en sus obligaciones con la Cooperativa. Hay que decir también, que si en un momento determinado no acceden al crédito con el ICETEX, CANAPRO, para el caso de los afiliados y CIDE, para el caso de los afiliados y no afiliados, está en condiciones de hacerles el préstamo de ese restante 75 % mediante una cuota inicial y tres mensualidades, y para el caso de las personas particulares se les hará también el crédito con una cuota inicial y tres mensualidades, hasta completar el ciento por ciento.
J.V.A: ¿Con qué carreras inicia labores la CIDE, en este semestre?
G.G: Podríamos decir que el CIDE, ha venido trabajando desde hace más de 25 años, en pro de la educación y la aspiración de CANAPRO, es colocarla como una de las entidades más importantes a nivel nacional. Para ello estamos integrando un excelente cuerpo de profesores. Las carreras con las que vamos a comenzar son: una Licenciatura en Preescolar, carreras tecnológicas como el diseño gráfico y publicitario, diseño industrial, Tecnología de alimentos, Recursos naturales y medio ambiente, Sistemas e informática empresarial, Administración de empresas y electrónica, y tenemos una carrera técnica que es fotografía y camarografía. Igualmente estamos adelantando acuerdos con otras universidades para que nuestros tecnólogos se profesionalicen, mientras nosotros podemos ofrecerlo en la Corporación.

Para los interesados en obtener información sobre las carreras y condiciones que ofrece la CIDE, la Corporación cuenta con dos sedes: Calle 41 No 27 A 52, Barrio La Soledad, y en la Carrera 21 No 54-85, Barrio Galerías, en Bogotá. Para información detallada llamar a los teléfonos 671 1519 y 678 0452. <<arriba 

Publicidad
Go to top