Reseña: Lineamientos en etnoeducación

Ratio:  / 0
MaloBueno

La Cátedra de Estudios Afrocolombianos es una herramienta para la investigación, el análisis y la reflexión crítica sobre la historia y la problemática de las poblaciones afrodescendientes, y ofrece alternativas pedagógicas para la construcción de una cultura de respeto y valoración de la diversidad étnica y cultural.

La Cátedra no se concibe como una asignatura más en el Plan de Estudio, sino como una oportunidad de conocer y transformar concepciones y actitudes, que han favorecido la marginalidad y la discriminación de un amplio sector de la población, que ha aportado y tiene mucho que ofrecer a la nueva Colombia.

La educacion integral en el preescolar
Por: Matilde Frías
Propuesta pedagógica
Giovani Iafrancesco, docente investigador, director de proyectos de investigación en postgrados de universidades colombianas, autor de libros y de innumerables artículos sobre los temas de la educación y la pedagogía, presenta esta obra, basada en el modelo de la Escuela transformadora, como propuesta de formación integral mediante una educación que atienda a “desarrollar al hombre en la madurez de sus procesos (Ser), para que construya el conocimiento (Saber) y apoye la transformación socio-cultural (Saber hacer) desde una innovación educativa y pedagógica”.
Este libro del profesor Iafrancesco inicia la colección Escuela Transformadora, de la Cooperativa Editorial Magisterio. Está escrito para todos aquellos que creen en el futuro, sobre el cual ha dicho Karl Popper que “está abierto de par en par” y “que depende de todos nosotros, de lo que hacemos y habremos de hacer hoy y mañana y pasado mañana”. De esta misma manera, las páginas de esta obra también se abren de par en par, con variados e interesantes aportes para los padres de familia, psicólogos, investigadores pedagógicos, directivos y maestros de educación preescolar que aspiren a “replantear los fundamentos educativos, producto de una nueva concepción de educación y de un cambio adecuado de roles en los agentes educativos”.

Go to top