¿Que Qué?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Cucuteña la mejor bachiller 2015


Qué, la estudiante cucuteña Laura Juliana Colmenares del colegio Calazans obtuvo el más alto puntaje en las Pruebas Saber 11º. llevadas a cabo el pasado agosto. La jovencita Colmenares alcanzó 492 puntos, destacando su rendimiento especialmente en lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales e inglés con lo que alcanzó un extraordinario rendimiento por encima del 90%. A estas pruebas Saber 11º se presentaron 608 mil estudiantes de 32 departamentos y 460 ciudades. En Cúcuta las autoridades de educación aseguran que en general los promedios de los resultados de la ciudad han mejorado ostensiblemente, sobre todo en instituciones oficiales desde 2014 cuando fueron incluidos con costo a la secretaría de educación, en la plataforma Ukanbook, una herramienta especial para la preparación en pruebas de Estado.

 

Nuevo vice Ministro de educación con títulos en economía, pero…


Que, el pasado miércoles 21 de octubre, la ministra de Educación, Gina Parody posesionó a Víctor Javier Saavedra Mercado como viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, y que venía de ser Jefe de Planeación y Finanzas y Viceministro Ad Hoc para Colegios Privados del Ministerio de Educación; asesor del despacho de la Dirección General del SENA. El Viceministro Saavedra tiene 29 años, y por delante el reto implementación de la jornada única en el país, la dotación de infraestructura educativa en todas las regiones, especialmente las apartadas y la nueva evaluación docente acordada entre el MEN y Fecode. El Dr. Saavedra es economista de la Universidad de los Andes con maestrías en economía y políticas públicas, y reemplaza a Luis García De Brigard, quien había renunciado al cargo en septiembre.

 

Situaciones críticas en colegios distritales de Bogotá son atendidas en un 100%


Que, la capital del país ha implementado durante el Gobierno de la Bogotá Humana, una política educativa que ha logrado unificar la gestión distrital de la seguridad y la protección escolar con significativos avances para la ciudad. A la fecha, el 100% de los colegios efectúan reportes de casos en este sistema y son atendidos por el programa de orientación escolar de acuerdo con el abordaje requerido en cada situación. En lo que va corrido del año 2015 se han atendido 28.319 casos, un incremento significativo respecto al año anterior (24.102). Si bien es cierto que la gran mayoría de situaciones son atendidas por los equipos de orientación al interior de los colegios, durante el 2014 las unidades móviles atendieron 6.233 casos y en lo que va corrido del 2015 se han atendido 7.886 situaciones críticas, lo que demuestra el avance de la estrategia y la articulación eficiente del sistema para los colegios oficiales de las 20 localidades de la ciudad.

 
 
Publicidad
Go to top