los mejores colegios 2016 en Colombia

Ratio:  / 0

El Ministerio de Educación evalúa anualmente a los colegios para conocer cuál es su calificación en materia de calidad y lo hace a través del Índice Sintético de Calidad Educativa (isce) que va desde cero (la nota más baja) hasta 10,0 (la nota más alta)

Leer más...

EDUCACIÓN INCLUSIVA Manual de Adaptaciones Curriculares

Ratio:  / 0

El presente Manual es el resultado del esfuerzo colaborativo de docentes y profesionales que, comprometidos con la inclusión educativa.

 

Han convenido en preparar un instrumento informativo que regule las acciones que, respecto de los planes, programas, y actividades deben realizar los docentes en favor de los estudiantes con discapacidad, talento y/o superdotación.

Leer más...

Propuesta curricular- Modelo educativo 2016

Ratio:  / 0

El ambiente de  aprendizaje revaloriza la función del docente que, lejos de ser la de transmisor del conocimiento, se tranforma en la de un mediador que guía la actividad constructiva de los alumnos y propicia las condiciones para que cada uno de ellos aprenda

Leer más...

Libro PDF gratuito: Metodología de la Investigación

Ratio:  / 2

La metodológica de la investigación ofrece los principales elementos para el desarrollo del proceso de investigación, orientados en forma sencilla y concreta a fin de facilitar el trabajo de los investigadores que se inician en este laborioso proceso.

Leer más...

Matrículas 2017: abiertas inscripciones para primera infancia en colegios públicos de Bogotá

Ratio:  / 1

Hasta el 28 de octubre estarán abiertas las inscripciones para niñas y niños que ingresan a la educación pública en los grados jardín y transición. Un proceso fácil y gratuito que se realiza a través de internet en el portal www.educacionbogota.edu.co o en las Direcciones Locales de Educación de manera presencial. 

 

Leer más...

Enseñar a pensar, el pensamiento crítico de los niños

Ratio:  / 0

Actualmente, la desmotivación escolar ha llevado a los alumnos a pasar de tener una mente activa a una mente pasiva. Es decir, cada día dedican menos tiempo a pensar y más tiempo a que piensen por ellos, sin ni quiera ser conscientes de este retroceso del pensamiento. Por eso, enseñar a pensar, el pensamiento crítico de los niños en la escuela y en casa se ha convertido en la única manera de combatirlo.

Leer más...

Página 1 de 366

Go to top